Filosofía y Metodología


“Primero por amor al niño, después,      por el amor a enseñar al niño.

Posteriormente por el amor de enseñar música al niño.

Pero siempre el niño es primero”

Shinichi Suzuki

 

La filosofía del Dr. Shinichi Suzuki tiene sus raíces en una fe profunda, en la fuerza de la vida positiva y en un gran respeto hacia todos los seres humanos, él  pensaba que era posible  crear un mundo mejor través de la música y  que a través de ella era posible  educar a la persona.

EL Dr. Shinichi Suzuki  definía su método como una filosofía de educación, como un estudio de los procesos que gobiernan el pensamiento y la conducta.

El propósito del  Dr. Shinichi Suzuki  no fue  crear músicos profesionales, sino su objetivo principal fue ayudar al niño a encontrar la alegría de hacer música;  adquiriendo confianza en sí mismo, y  desarrollando  la perseverancia, autodisciplina y concentración.  Una vez adquirida la sensibilidad y la habilidad musical de esta manera, se fomentará el amor por ésta, la cual perdurará durante toda su vida.

Su método va más allá de enseñar a un niño cómo tocar un instrumento, lo importante es ayudarlo a que  se desarrolle integralmente, ayudarlo en la evolución de su potencial natural de aprendizaje y que finalmente  llegue a ser una persona buena y feliz.