Estimulación Temprana

“SONRÍE BEBÉ”

Es el nuevo taller que la Escuela de Música Shinichi Suzuki ha dado inicio para niños desde 0 meses hasta los 3 años. Pensando siempre en los beneficios que la música especialmente, proporciona a los niños desde su nacimiento, es que, nos hemos propuesto brindar este taller  para que los padres pongan énfasis en el cuidado y crecimiento emocional de sus niños.

El crecimiento de los niños debe ser amplia, segura y es  con  las diferentes actividades que se realizan  en el taller a través del movimiento, la percusión corporal, los gestos, la expresión vocal, los dibujos, los colores, es cuando  los niños desarrollan  al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, psíquicas y sociales.

Por todo esto, en nuestro taller se tiene el cuidado de que el desarrollo del niño sea óptimo y nuestro enfoque también va con la visión de estimular y desarrollar a través de la música el lenguaje, la concentración, la coordinación motora (fina y gruesa), la creatividad y lo más importante se desarrolla y potencia  las emociones y sentimientos.

Cabe anotar que el reforzamiento de la relación madre-hijo es fundamental, pues el calor y el amor de madre se van a manifestar en su cercanía corporal y afectiva en cada actividad que se hace mostrándole su protección, cuidado, atención  y ayuda para lograr los objetivos propuestos.

No debemos olvidar que esta es la primera etapa donde el niño va a marcar su vida futura y es responsabilidad de los padres darles el cuidado necesario para lograr que su niño crezca en un ambiente de confianza, seguridad y sin duda con mayores capacidades en todo ámbito como los muchos y diferentes  estudios lo están demostrando.